Allanan cotos de caza y secuestran ejemplares taxidermizados de especies protegidas

1669

La División Operaciones del Departmaento de Delitos Ambientales de la PFA realizaron allanamientos en la localidad de Santo Domingo y Guampacha, Santiago del Estero y en la localidad de Dolores, Provincia de Buenos Aires.

En los predios allanados funcionaban distintos “COTOS DE CAZA”, promocionándose así la caza y comercio ilegal de especies protegidas por la Ley 22.421 “Ley de Fauna”, que amenaza de este modo la biodiversidad y el medio ambiente.

Como resultado de los mismos, se incautaron ejemplares taxidermizados por un total aproximado de 180 especies protegidas tales como: CIERVO COLORADO; CIERVO DAMA; CIERVO AXIS; IMPALA; ANTILOPE NEGRA; BUFALO; SPRINGBOK; GRAN KUDU; JABALI; CORZUELA y ELEFANTE, que no tenían la documentación que acreditara su origen y tenencia, hasta se hallo en el interior de un Freezer domestico UN (01) PUMA, como así también TRES MIL TRESCIENTOS DIECIOCHO (3318) cartuchos del calibre 12 UAB y calibre 20 UAB marca RD, UNA (01) ESCOPETA “WINCHESTER MODELO 1300-12 GAUGE – 2 ¾ & 3´´.

Ordenando el Juzgado interventor que los más de 30 ejemplares de distintas especies que se encontraban vivos en los predios allanados, permanecieran en los mismos, ya que se encuentran en su hábitat natural.

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Isidro, Interinamente a cargo de la Dra. Sandra ARROYO SALGADO, por ante la Secretaria Nº 6 a cargo del Dr. Martin L. POLDERTI.