Secuestran 1600 motos en los últimos tres meses

1126

Desde el mes de septiembre la Policía de la Ciudad incrementó los controles en barrios y accesos a la Ciudad para prevenir el delito y evitar la circulación de motos que incumplen las regulaciones de tránsito.

Coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad en estos procedimientos ya se llevan controladas 33 mil motos de las cuales 1611 fueron secuestradas.

Los rodados secuestrados son producto de infracciones como: patentes adulteradas o ilegibles, vehículos sin dominio, falta de uso de chaleco, incumplimiento con el seguro, problemas con la licencia de conducir como vencimiento y habilitación, faltante de espejos, por no poseer la cédula verde o que la misma este vencida, por circular sin casco y por evitar los controles.

Estas motos son derivadas a las playas de la Policía de la Ciudad con la finalidad de ser devueltas o compactadas en el caso que así lo requiera. En la mayoría de los casos, sólo 855 motos fueron retiradas por sus dueños de los depósitos judiciales.

Todos los rodados que van al proceso de compactación lo hacen en el marco del programa PRO.COM que depende de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad