Una bebé fue hallada abandonada por una mujer en Quilmes y luego la llevó a la comisaria de la Mujer local, donde una oficial la amamantó, y además la cambiaron, mientras que aguardaban a la ambulancia del SAME que la trasladó al hospital Iriarte para ser asistida por los médicos.

Todo comenzó cuando una vecina que salía de su trabajo en el Policlínico Bernal, al pasar por las calles Maipú y Formosa observó que en un escalón de la entrada al jardín de infantes lindante a la Iglesia Don Bosco, se encontraba una beba envuelta en una mantita rosa, y junto a ella una bolsa con pañales y elementos de higiene.

Rápidamente, se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito, desde donde se comunicaron con el SAME, y hasta que llegó la ambulancia la beba fue amantada por la segunda Jefa de esa dependencia, la Oficial Inspector Marianela Vizgarra. Allí le cambiaron los pañales y la ropita, ya que está oficina cuenta con un roperito infantil para este tipo de situaciones.

Al llegar la ambulancia del SAME la médica que atendió a la bebé expresó que la misma tendría entre unos 7 y 15 días de vida y su estado de salud general sería bueno, igualmente se la trasladó al hospital Iriarte para una mejor atención.

Una vez que sea dada de alta tomará intervención el Servicio Zonal de Menores de Quilmes, quién decidirá el lugar para su alojamiento.

La investigación quedó a cargo de la Dra. Santoro a cargo de la UFI N° 7 de Quilmes y la comisaría 2da. de dicho municipio.

Por orden de la titular de la UFI mencionada, se realizan diligencias tendientes a establecer posible maternidad de nacimiento y parentesco.