Un policía de la ciudad mató a un “motochorro” que intentó asaltarlo

1018

Un policía de la Ciudad que volvía a su casa en su auto, luego de prestar servicio, mató a un “motochorro” que lo asaltó junto a un cómplice, que logró escapar, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer a las 17, en el cruce de la ruta 21 y Coronel Montt, en el citado distrito del partido de La Matanza, cuando el efectivo regresaba a su domicilio a bordo de su Peugeot 207 gris.

Fue entonces que al detenerse en el semáforo, el policía, que presta servicio en la División General Paz de la Policía de la Ciudad, fue sorprendido por delincuentes a bordo de dos motos, quienes se colocaron a ambos lados del auto.

Inmediatamente, los asaltantes le rompieron los vidrios laterales y le apuntaron con un arma.

Los voceros señalaron que el efectivo estaba uniformado, por lo que uno de los “motochorros” le dijo a su cómplice, quien tenía el arma: “Matalo que es policía”.

A raíz de esto, el efectivo realizó dos disparos e hirió a uno de los ladrones, que cayó muerto a unos 100 metros del lugar.

En tanto, el otro ladrón logró escapar en su moto, que apareció abandonada a pocas cuadras del lugar y, según relataron fuentes judiciales, había sido robada en la zona media hora antes del intento de robo al policía.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Yametti dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía pero decidió que permaneciera en libertad, por considerar que se trató de un hecho de legítima defensa.

Asimismo, el cuerpo del ladrón muerto, que hasta esta noche no había podido ser identificado, fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.