La Policía de la Ciudad incautó 3.863 pastillas de éxtasis en 2017

1228

La Dirección Autónoma de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad incautó durante el 2017 miles de pastillas de éxtasis en inmediaciones de locales bailables y fiestas electrónicas.

Fuentes de la fuerza informaron a Online911 que en total lograron el secuestro de 3.863 pastillas de éxtasis.

El saldo positivo que arrojaron estos secuestros es que además de las pastillas conocidas en el mercado, como las denominadas “Minions” y “Bob Esponja”, se logró identificar nuevas pastillas identificadas como “XT”, “PP” y otras con el dibujo de una cruz esvástica. Las mismas fueron incluidas en el Sistema Internacional de Logos.

Además, como producto de los allanamientos, se logró el secuestro de drogas inéditas en el país como el ácido gammahidroxibutírico, también conocido como GBH o “droga de la violación”, que le fue encontrada a un conocido DJ de música electrónica.

Los efectivos de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad realizaron a lo largo de todo el año 2.680 procedimientos, que arrojaron el saldo de 402 detenidos, siendo 395 de los imputados mayores de edad. Del total de las personas demoradas por infracciones a la Ley 23.737, conocida como la “Ley de Drogas”, 342 eran ciudadanos argentinos, 17 paraguayos, 30 peruanos, cuatro colombianos, tres italianos, tres dominicanos y un uruguayo.

Las números de las estadísticas realizadas por el personal de la Policía de la Ciudad arrojaron también que se secuestraron a lo largo de todo 2017, 587 dosis de ácido Lisérgico (LSD), 25 kilogramos de ketamina, 10 frascos de popper, dos frascos de GBH, 86 kilos de cocaína, 131 kilos de marihuana y más de 25 kilos de psicofármacos derivados de los opioides, entre otras sustancias.