Un joven de 19 años fue asesinado de un tiro en el abdomen por un delincuente que entró a robar a una pañalera en la que trabajaba con su novia en la localidad bonaerense de Morón.

Fuentes policiales informaron a Online911 que el sábado a la tarde la policía detuvo a los dos involucrados en el asesinato.

Los delincuentes de 27 y 18 años fueron detenidos por oficiales de la DDI de Moron en La Matanza.

El hecho ocurrió el viernes, cerca de las 20, cuando la víctima, identificada como Lucas Milla, se encontraba con su novia, que era la propietaria, y dos amigos, en el local comercial ubicado en el cruce de Monseñor Añeiros y Cartagena, una zona comercial del mencionado partido del oeste del conurbano.

Según dijo a Télam un vocero, dos ladrones llegaron al lugar en una moto y uno de ellos ingresó al comercio mientras amenazaba a los presentes con un arma y les exigió el dinero de la recaudación y los teléfonos celulares.

En ese momento, el delincuente mantuvo un forcejeo con Milla, que aparentemente se resistió a la entrega del dinero, fue golpeado en la cabeza y terminó recibiendo un disparo en el abdomen, sin orificio de salida.

El muchacho cayó gravemente herido delante de sus amigos y su novia, que comenzó a gritar, lo cual alertó a otros comerciantes y vecinos que dieron aviso a la comisaría 4ta, ubicada a sólo tres cuadras.

Una ambulancia del SAME local concurrió al lugar, pero el joven murió mientras era trasladado al Instituto Güemes de Haedo por la gravedad de las heridas.

Debido a las lesiones que el joven tenía en la cabeza y por lo que declararon los testigos, en principio la Policía informó que el tiro lo había recibido en el cráneo, pero en realidad fue en el vientre.

La familia tiene previsto inhumar sus restos en la casa velatoria Pache Hermanos, situada en Avenida Eva Perón y Barboza.

En tanto, tras el crimen, los ladrones huyeron en la moto, pero los testigos pudieron aportar algunos datos sobre ellos para que la Policía logre ubicarlos.

Los investigadores también revisaron las cámaras de seguridad municipales ubicadas en la zona para tratar de hallar alguna pista de los delincuentes y finalmente se ordenó la detención de un joven identificado como David Darío Silva (27), domiciliado en Gervasio Pavón.

Los efectivos de la seccional cuarta de Morón lo aprehendieron en una casa de Mburucuya al 500 a la que previamente los amigos de Milla habían concurrido con la intención de golpearlo.

En tanto, se realizaban tareas de investigación complementarias a fin de lograr la captura de otro de los sospechosos.

Los pesquisas investigan si los mismos asaltantes también cometieron otro robo en la misma zona anoche, ya que se produjo otro hecho en el que intervinieron dos hombres a bordo de una moto que usaban la misma ropa que los que asaltaron la pañalera.

La causa quedó a cargo de los titulares de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 6 de Morón, Sergio Di Leo y Silvana Bonini, y fue caratulada como “robo con arma de fuego, homicidio criminis causa y portación de arma”.