El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Martin Ocampo presentó el primer Mapa del Delito porteño, con estadísticas delictivas, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ocampo subrayó que “con el mapa del delito se pueden obtener muchos datos, entre ellos: la cantidad de hechos que se producen de un delito, cantidad de robos, homicidios, por modalidades, robos con motos, robo de día, robo de noche, por comuna, por barrio, por día, por mes, digamos se puede comparar mes contra mes, año contra año”.

Luego el titular de la cartera indicó “el set de datos disponible del mapa del delito, contiene todos los datos del 2016 y el primer semestre del 2017 y se va a actualizar dos veces al año y le va a permitir al vecino evaluar el desempeño de las políticas de seguridad”.

Para culminar Ocampo destacó que este mapa “permite al usuario bajar el set de datos” lo que permitirá “a investigadores, ONGs y quienes se dedican a trabajar los temas de seguridad acceder al dato y poder generar valor agregado”.

El Mapa del Delito se puede visualizar ingresando a: mapa.seguridadciudad.gob.ar.