Francotiradores balearon a una nena de 7 años en Salvador Mazza

98

Dos francotiradores adolescentes fueron detenidos poco después de balear en la cabeza a una niña de siete años en el barrio sector 5 de la localidad Salvador Mazza y un hombre que también participó del ataque es intensamente buscado por la Policía de Salta.

El brutal hecho ocurrió este lunes alrededor de las 14:00 cuando un grupo de vecinos celebraban una reunión para exigir a la empresa Aguas del Norte el suministro del vital líquido.

En esa reunión vecinal se hallaban familias de escasos recursos junto a sus hijos menores cuando desde un domicilio particular comenzaron a disparar contra ellos.

“Fueron varios disparos y por eso llamamos a la policía, pero ni bien cortamos la comunicación uno de los proyectiles alcanzó a la niña en la cabeza”, informaron a diario El Tribuno vecinos de esa comunidad de frontera.

Según trascendió. la ambulancia del hospital no estaba en condiciones de llegar al lugar por lo que los vecinos trasladaron a la nena en un vehículo particular.

La policía llegó poco después de los disparos que partieron desde el interior de un domicilio particular, y logró la captura de dos de los francotiradores, en tanto uno de ellos, mayor de edad, se dio a la fuga.

En el interior del inmueble allanado se encontró, además de los demorados, un arma de aire comprimido y balines de plomo.

La nena de siete años se encuentra en el hospital de Salvador Mazza en observación.

Según se supo, el proyectil la alcanzó en un parietal, no ingresó al cráneo, sino que se deslizó sobre éste hasta salir y causó desprendimiento de cuero cabelludo y una profusa pérdida de sangre.

Ante la gravedad del atentado, la policía rodeó el domicilio de los jóvenes y demoró a dos menores de 13 y 17 años huyendo un tercero mayor de edad.

El juez de Menores 2 ordenó la detención para el chico de 17 y la libertad para el de 13 y la ubicación inmediata del prófugo.

Fuentes de Salvador Mazza afirmaron que tras el atentado sufrido por la niña la mayoría de los habitantes del barrio Sector 5 se reunieron para apoyar a la familia de la pequeña víctima y para organizar una marcha este martes para exigir justicia y seguridad barrial.

Una fuente de la frontera aseguró además que los sindicados como “francotiradores” ya habían protagonizado tiempo atrás otro hecho vandálico con arma de fuego, que lamentablemente acabó con la vida de un joven.

Este dato no pudo ser confirmado por la policía, pero la decisión del juez de Menores de ordenar la detención de uno de los menores causantes hablan de por sí de la peligrosidad del joven demorado por ahora.

Una fuente de seguridad confirmó el secuestro de un arma, aunque no se determinó fehacientemente si fue la utilizada en la agresión a la niña.

“La gente tiene miedo de acusar, porque los menores entran y salen y después son los vecinos los que tienen que soportarlos”, dijo un conocido periodista de Salvador Mazza que llegó hasta el barrio Sector 5.

“Esta vez fueron muy lejos”, dijo un vecino consultado.