Evacuaron el Subte por una broma con el sistema de emergencia

1044

Cerca de las 9 de la mañana, en la estación Pueyrredón del Subte D, una formación que circulaba sentido a Catedral, se detuvo cuando un pasajero activo el sistema de emergencia.

Según contaron los testigos, la subte funcionaba con normalidad hasta llegar a la estación Pueyrredón.

Cuando el maquinista estaba maniobrando, el pasajero apretó el “Pare” provocando demoras y la llegada de Bomberos, Same y Policía que tuvieron que evacuaron a todos los pasajeros y empleados del Subte.

En los primeros minutos, la tensión se generó entre los pasajeros cuando algunos se resistieron a ser evacuados, manifestando que no iban a llegar a su trabajo, generando la ira de quienes habían bajado y entendendían que el procedimiento se dilataba por culpa de quienes no querían bajar.

Los bomberos que llegaron al lugar insistieron con el descenso obligatorio y explicaron a estas personas que la formación al ser frenada por emergencia debía volver al taller si o si. Debían esperar un nuevo tren. Esta noticia genero que los pasajeros aumentaran su tensión debido a que el suceso se dio en pleno horario laboral. El responsable de la “Broma” no pudo ser identificado.