Detuvieron a dos ladrones en el barrio porteño de Colegiales

879

Un efectivo de la comisaría 31 de la Policía de la Ciudad advirtió, al pasar por la intersección de las calles Maure y Delgado, que ante el paso policial un hombre intercambiaba miradas cómplices con dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo Citroen C4 estacionado.

Es así que el móvil policial sospechando que podría tratarse de un hecho delictivo y ante la inferioridad numérica, decidió seguir con la marcha en busca de un efectivo que se encontraba apostado en la otra cuadra e irradiar una alerta a través del 911. De esta manera y aprovechando el momento oportuno, los dos efectivos dieron la vuelta sorprendiendo a los ocupantes haciéndolos bajar del rodado. Es en ese momento que se produjo un forcejeo, logrando uno de los imputados y aprovechando la superioridad numérica escapar. En tanto los otros dos delincuentes fueron reducidos.

Ante testigos se realizó la requisa encontrando dentro del mismo un morral con una pistola 45 milímetros con numeración limada y seis cartuchos del mismo calibre, guantes de látex, precintos y medias de licra, como las que utilizan los delincuentes para taparse el rostro, herramientas, una punta de acero y un frasco conteniendo vaselina líquida.

Además el rodado poseía la numeración de los vidrios que no concordaba con la chapa patente colocada y la cédula verde que a simple vista parecía apócrifa.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 61, a cargo del Dr. Walter Candela, se ordenó la detención de los dos imputados bajo los cargos de “Tenencia de Arma de Guerra, Averiguación de Ilícito y Falsificación de Documento Público”.