Desbarataron una banda narco en la provincia de Chaco

1050

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) trabajó conjuntamente con la Policía del Chaco en la investigación y desarticulación de una organización criminal dedicada al fraccionamiento, almacenamiento y comercialización de estupefacientes.

De los 17 allanamientos en las ciudades de Resistencia y Fontana ordenados por la Justicia, la PSA realizó seis en la capital chaqueña. En este marco, los oficiales aeroportuarios detuvieron a una mujer de 25 años y a cuatro varones de 20, 24 y 38 años, todos de nacionalidad argentina y acusados de vender al menudeo drogas en modalidad “delivery”. Además, secuestraron 13 gramos de marihuana y ocho de cocaína; 71.805 pesos y 400 dólares, dos autos, tres motos, 17 celulares, 14 chips de telefonía móvil, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

La investigación conjunta comenzó en abril, y se deriva de una anterior por la cual la PSA rescató a tres víctimas de Trata de Personas y detuvo a un hombre.

El resultado de los 17 procedimientos realizados este martes, arrojaron un total de 16 personas aprehendidas, 2626 gramos de clorhidrato de cocaína, 118 gramos de cannabis sativa, 256.403 pesos y 400 dólares. También se incautaron cinco vehículos, siete motos, 22 teléfonos celulares, dos balanzas, una pistola 9 mm, dispositivos electrónicos entre otros elementos y documentación.

Los detenidos -entre ellos un cabo primero de la Policía del Chaco a quien se le hallaron 178 bochas de cocaína listas para comercializar-, y el material incautado quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger.