Personal de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad inició tareas investigativas a fin de desarticular una banda dedicada a la comercialización de drogas en el barrio 21-24, conocido también como barrio Zavaleta, en Nueva Pompeya.

Fue así que los agentes lograron comprobar mediante tareas de investigación, que esta organización operaba en distintos pasillos del barrio, usando de base un búnker instalado en la manzana 25, una de las más inaccesibles y lindante con el Riachuelo.

A la luz de las pruebas recabadas, el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral libró la orden de allanamiento correspondiente, y tras un exitoso operativo fue detenida una de las cabecillas de la banda. Además, se secuestró gran cantidad de droga fraccionada en pequeñas dosis para su venta y 18 teléfonos celulares que serán peritados a fin de establecer vinculaciones con otras células y organizaciones.

La detenida fue trasladada a sede policial, quedando a disposición de juzgado interviniente, Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6.