Secuestran 8 toneladas de marihuana a orillas del Paraná

1090

Cerca de ocho toneladas de marihuana fueron secuestradas hoy a orillas del río Paraná, en Misiones, tras un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes que terminó con cuatro detenidos, se informó oficialmente.

Fuentes del gobierno provincial informaron que el procedimiento se realizó en una vivienda de la localidad de Montecarlo que al parecer había sido usurpada, donde fue hallado un camión de mediano porte que era cargado con la droga para ser transportada hacia otro punto.

Unos 50 policías provinciales irrumpieron en el lugar y sorprendieron a un grupo de personas que huyeron en distintas direcciones, algunos de los cuales dispararon contra los efectivos, generándose un tiroteo que se prolongó por varios minutos.

En medio de la oscuridad, los policías lograron aprehender a tres hombres que se habían escondido en la espesa vegetación de la zona, en tanto que horas más tarde fue detenido otro de los integrantes de la banda, compuesta por al menos diez individuos, señalaron las fuentes oficiales.

En el lugar fueron hallados 500 bultos de entre 15 y 20 kilos de marihuana cada uno, lo que totalizaría unos 8 mil kilos, estimó el jefe de la Policía provincial, comisario Manuel Céspedes, en declaraciones a radios de Posadas desde el lugar donde se realizó el operativo.

El jefe policial dijo que el resultado fue “fruto de un trabajo en equipo que permitió encontrarnos con un cargamento importante a punto de ser embarcado en un camión de mediano porte, con el cual trasladarían hacia la ruta nacional 12”, dijo.

Añadió que al irrumpir en el lugar “había persona que custodiaban el cargamento y se registró un tiroteo”. “Creemos que cuatro personas escaparon”, señaló, ya que “eran más de seis las personas estaban custodiando la carga”, precisó.

Céspedes dijo que los efectivos a su cargo “están bien” la fuerza continuaba “rastreando el monte” y admitió que sospechaban que alguno de los delincuentes podría haber quedado herido.

Los delincuentes, agregó, “ocuparon ilegalmente la casa” donde se centralizó el operativo.

Con respecto a la cantidad de droga incautada, el jefe policial dijo que había “más de 500 paquetes de distintas medidas” y estimó que “hay entre 5 y 8 mil kilos”.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, dijo que el operativo “es parte de una política de seguridad y fruto del trabajo de gente que se levanta y arriesga su vida, incansablemente por un flagelo que es la droga”.

De acuerdo con los registros provinciales, en caso de confirmarse en el pesaje la cantidad de marihuana estimada por las autoridades provinciales, se trataría del mayor cargamento secuestrado por la fuerza de seguridad provincial.