En la comisaría 1ra de La Plata se cobraron 14 mil horas Polad que no se realizaron

1344

Una investigación de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense constató que en la comisaría Primera se cobraban 14.000 horas de Policía Adicional (Polad) que en realidad no se realizaban, informaron fuentes de la cartera provincial.

La maniobra fue descubierta por un equipo del organismo que el 1 de septiembre realizó una inspección durante 24 horas a esa dependencia, ubicada en calle 53 entre 9 y 10, y halló 800 mil pesos en una caja de seguridad.

El comisario Pablo Fernando Orgoñez, jefe de la seccional, dijo en ese momento que ese dinero era para pagar horas Polad, pero eso no pudo ser justificado, por lo que Asuntos Internos desafectó a nueve policías y los denunció ante el fiscal Marcelo Martini y el juez Guillermo Atencio, publica el diario El Día.

La gravedad de la situación, que se repetía por tercera vez, ameritó la intervención de la comisaría y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, designó al comisario inspector Javier Martínez y su equipo en ese lugar.

El Ministerio informó hoy que “la intervención, tras dos meses de arduo trabajo, ha logrado devolver cerca de 14.000 horas Polad no realizadas o con irregulares a distintos organismos o particulares contratantes”.

“Esto comprueba la gravedad de la situación denunciada y da prueba indubitable de la certeza de la auditoría realizada por Asuntos Internos y denunciada ante la justicia”, destacó una fuente de la cartera, que agregó que este nuevo informe “ya fue elevado a la fiscalía interviniente”.

Tras la investigación, “se terminó de bancarizar el cien por ciento de las horas POLAD de la comisaría primera platense”, precisó el ministerio.

El hasta ahora interventor, Martínez, va a asumir como Jefe Departamental en San Vicente y la comisaría primera quedará a cargo de su segundo Rubén Cañete.