Flores: balean a un hombre en el cuello para robarle la camioneta

1097
Foto Clarín.

Un hombre fue baleado en el cuello por ladrones que quisieron robarle la camioneta en la puerta de su casa del barrio porteño de Flores, y esta tarde se encontraba internado con pronóstico reservado tras ser intervenido quirúrgicamente, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche sobre el pasaje Pirineos al 1300, ubicado en el citado barrio de la ciudad de Buenos Aires, a dos cuadras del cruce de las avenidas Nazca y Juan B. Justo.

Fuentes policiales informaron a Télam que allí residía la víctima, identificada como Claudio Gabriel (54), quien, cuando bajaba de su camioneta, fue interceptado por cuatro delincuentes que descendieron de un auto Audi de color gris y le exigieron su vehículo.

El hombre intentó resistirse al asalto y uno de los delincuentes le disparó en el cuello, tras lo cual los cuatro ladrones huyeron sin poder concretar el robo.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Álvarez, situado a unas siete cuadras del lugar del hecho, pero luego fue derivada al hospital Santojanni del barrio de Liniers, ya que este último centro de salud cuenta con aparatología de alta complejidad para una mejor atención al paciente.

El hombre asaltado fue intervenido quirúrgicamente y se le extrajo una esquirla de bala, que fue secuestrada, y esta tarde seguía internado con pronóstico reservado y riesgo de vida, informaron fuentes policiales a Télam.

En el hospital Santojanni permanecían efectivos de consigna de la comisaría 50 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con jurisdicción en el lugar del hecho, y la causa fue caratulada como “tentativa de robo y lesiones por arma de fuego”.