Detuvieron a narcos tras recibir bultos con marihuana tirados desde una avioneta

3

Dos narcos que fueron a buscar bultos con marihuana que desde una avioneta habían arrojado en un campo ubicado en el partido de Rojas, fueron detenidos tras volcar la camioneta en la que escapaban de la persecución de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se tratan de dos sujetos de 38 y 23 años a quienes les secuestraron una importante cantidad de esa droga que estaban distribuidos en 29 paquetes.

Éste es el cuarto cargamento transportado o arrojado desde una avioneta que fue incautado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en los últimos meses.

Todo comenzó cuando un vecino notó que una aeronave daba vuelos sospechosos por la zona hasta que vio cómo arrojó dos bultos de importante tamaño en el medio de un campo, y tras alertar a la Policía, los uniformados del Comando de Prevención Rural (CPR) y la Policía Comunal de ese distrito montaron un operativo cerrojo, se dirigieron al lugar y observaron como dos individuos se daban a la fuga en un vehículo Ford Ranger.

Allí se generó una persecución a través de caminos rurales que terminó poco antes de la ruta nacional 188 cuando el rodado perdió el control y volcó.

En ese lugar fueron apresados los delincuentes, oriundos de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, a quienes les secuestraron los dos bultos que en su interior tenían los 29 ladrillos de marihuana. Intervine en la causa el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Eduardo Varas.