Dos efectivos de Prefectura Nacional Argentina y de la Marina que se encontraban en la calle Thames al 600 fueron alertados por un vecino acerca de varios sujetos con armas de fuego que acababan de cometer un robo en un restaurante de la zona.

Inmediatamente ambos se dirigieron al lugar indicado, donde pudieron observar un Citroën C3 color rojo con cuatro ocupantes, dándose a la fuga de contramano. Ante esta situación, el prefecto y el marinero tomaron un taxi a fin de no perder el rastro de los fugitivos.

Al llegar a la intersección de Av. Córdoba y Humboldt, aprovechando la detención de los vehículos en el semáforo, el prefecto descendió del taxi y dio la voz de alto. Los delincuentes, haciendo caso omiso, abrieron fuego contra los efectivos, quienes respondieron efectuando un disparo hacia la luneta del Citroën.

En ese momento, un móvil de la Policía de la Ciudad advirtió la situación e inmediatamente irradió la alerta a todas las unidades de la zona.

A continuación, efectivos de las Comisarías 41, 27 y 29 coordinaron un operativo cerrojo, e instantes después el auto de los delincuentes, con un ocupante, fue detectado en la calle Modesto Sánchez al 2100, barrio de Villa General Mitre.

Con la precaución del caso y evitando poner en riesgo la vida de inocentes, el personal policial interceptó el vehículo y tras un forcejeo con el sospechoso lograron reducirlo y detenerlo. Asimismo, se recuperó todo lo robado.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 41 y puesto a disposición de la justicia, imputado por robo a mano armada, disparos con arma de fuego y lesiones.