Descartan que las llamadas provengan del Submarino extraviado

915

Las condiciones meteorológicas adversas imperantes en el Atlántico Sur dificultaban este lunes la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace cinco días, mientras que se descartó que siete intentos de comunicación con teléfonos satelitales realizados el sábado último hayan provenido de la nave.

Así lo indicó el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, quien sostuvo que los planes de vuelo para ubicar el sumergible “se mantienen durante 24 horas”, además de recursos aportados por siete países para buscar a la nave con 44 tripulantes a bordo.

En torno a las siete llamadas satelitales registradas el sábado último, informó que la “la empresa que se encarga descartó oficialmente que las comunicaciones hayan provenido del teléfono del submarino”.

Balbi sostuvo que la superviviencia de la tripulación sumergido es de siete días, aunque de emerger, se podría prolongar a los 90.

Además, indicó que la búsqueda se intensificó a pesar de las malas condiciones climáticas, con “vientos intensos y olas de hasta seis metros de altura”.