Un hombre de 43 años que se encontraba prófugo de la justicia por haber asesinado a un jubilado de 80 en un intento de robo a un camión de caudales ocurrido en 2014 en Moreno, fue aprehendido en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en ese distrito del oeste del conurbano.

La detención se produjo en las calles Graham Bell y Jorge Newbery luego de la interceptación de un vehículo marca Chevrolet Prisma en el que circulaba el buscado.

Según informaron las autoridades, el ahora detenido estaba prófugo desde el año 2014 por un hecho que tuvo lugar el 20 de enero de ese año, cuando intentó robar un camión de caudales en la puerta del Banco Supervillie ubicado en las calles Nemesio Álvarez y Merlo, de Moreno.

En esa oportunidad el acusado, junto a varios cómplices, en su afán de concretar el robo se tiroteó con efectivos policiales y, producto de la balacera, asesinó a un jubilado de nombre Francisco Prudencio Figueroa de 80 años que estaba en la puerta de la entidad bancaria a punto de entrar. Además resultaron heridas otras personas que estaban en el lugar y empleados de la empresa de transporte de caudales PROSEGUR.

Luego del enfrentamiento armado, los malvivientes lograron huir en los autos en los que había arribado.

A partir de una intensa pesquisa, los investigadores lograron determinar la identidad del principal sospechoso del asesinato del jubilado en el intento de robo y anoticiada la justicia sobre ello, emitió la respectiva orden de detención. No obstante, el acusado logró mantenerse en la marginalidad y así evitar su captura.

Gracias al trabajo de interceptación e identificación de personas llevado a cabo por la Policía, se logró dar con el prófugo y concretar su captura. El sujeto quedó a disposición de la justicia.