Caen “piratas del asfalto” y recuperan cargamento de Fernet robado

1062

Dos delincuentes que formaban parte de una banda de piratas del asfalto fueron puestos a disposición de la justicia por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un allanamiento en un galpón de La Matanza, donde recuperaron el camión con fernet que había sido sustraído. En otro hecho, dos sujetos que se hacían pasar por integrantes del sindicato de Camioneros fueron aprehendidos acusados de sustraer un camión cisterna en Zárate.

El primero de los procedimientos ocurrió en un inmueble ubicado en Recuero al 5000 de Gregorio de Laferrere y estuvo a cargo de detectives de la DDI de este distrito.

Además de recuperar el vehículo que había sido robado cuando circulaba por la autopista Ricchieri, a la altura del Mercado Central, la policía apresó a los dos sujetos y secuestraron varios pallets con fernet y un inhibidor satelital de 16 antenas, entre otros elementos.

En este caso interviene la UFI Temática contra la Piratería del Asfalto del Departamento Judicial La Matanza.

Con respecto al segundo operativo, sucedió en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 112,800 de la ruta nacional 8 de San Antonio de Areco, donde los delincuentes “enfriaban” el vehículo para luego trasladarlo a la provincia de Córdoba.

Detectives de la DDI Zárate-Campana lograron detener a los sospechosos, uno de ellos con antecedentes por piratería del asfalto, con ropa similar a la del sindicato de Camioneros, un inhibidor satelital y un automóvil Volkswagen Gol.

Según lo que se estableció, poco antes los ladrones habían robado un camión en la intersección de la ruta provincial 6 y la colectora de la ruta nacional 9.

“Tras ganarse su confianza al creerlos sindicalistas, le robaron el rodado al chofer”, dijo uno de los investigadores.

Interviene en este hecho la UFI Temática contra la Piratería del Asfalto del Departamento Judicial Zarate-Campana.