Caen gitanos por extorsionar a una jubilada con un secuestro virtual

1012

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que intentaron estafar a una mujer de la tercera edad, mediante la modalidad de “secuestro virtual”.

Efectivos de la Policía de la Ciudad, en el día de ayer, fueron desplazados por el 911 al barrio de Palermo a raíz de una denuncia la cual indicaba que una mujer había sido víctima de un extorsión bajo la modalidad de “secuestro virtual”.

Al llegar a la vivienda ubicada en la avenida Coronel Díaz al 1400, los agentes observaron la presencia de un auto Ford Fiesta estacionado y con dos personas en su interior. Esta situación despertó sospechas entre los uniformados y a fin de identificarlos, se acercaron hasta los individuos quienes visiblemente nerviosos no pudieron precisar su presencia en el lugar.

Al consultarse por radio los datos del vehículo, el operador destacó que el móvil tenía un impedimento para circular.

Inmediatamente se les solicitó a las dos personas que desciendan del auto y, ante testigos, exhiban sus pertenencias. Al ser requisados los sospechosos presentaron dinero en efectivo y 3 celulares. Es en ese momento que dos de los teléfonos móviles empiezan a sonar en forma simultánea, demostrando los sospechosos un gran nerviosismo sin querer atender la llamada ni explicar el origen de las mismas.

Por tal motivo los uniformados deciden demorarlos a fin de esclarecer la situación. En ese momento uno de los hombres intentó sobornar a uno de los policías, ofreciendo dinero a cambio de su libertad, lo que dio motivos para la inmediata detención de los imputados.

Minutos más tarde los uniformados se dirigieron hasta el departamento de la damnificada, una mujer de 81 años , quien indicó haber recibido un llamado extorsivo en el que le pedían el pago de U$S 10.000 por la liberación de su hijo.

Los dos secuestradores, de origen gitano, fueron detenidos y uno de ellos trasladado a la Alcaidía n°15, en tanto que el restante imputado, por ser menor de edad, fue trasladado al Instituto Inchausti.