Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo y dos amigos resultaron heridos por un hombre que salió en defensa de su nieto tras una pelea barrial, en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 16, en calle 124 entre 18 y 19, en el barrio San Juan del citado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un joven llamado Cristian “Chilato” Furcolo (19) estaba con un grupo de amigos y dos muchachos se acercaron a insultarlos por disputas de vieja data.

La discusión continuó hasta que uno de esos dos le sustrajo 50 pesos, tras lo cual se retiraron del lugar.

“Chilato” fue a su casa a buscar un cuchillo y la pelea con estos muchachos siguió durante unos minutos, aunque en ese momento nadie resultó lesionado.

Al regresar nuevamente a su vivienda en la que estaba su abuelo, llamado Gerardo Furcolo (71), entre cinco y seis jóvenes lo corrieron hasta la puerta del inmueble.

Los voceros agregaron que ese grupo comenzó a tirar botellas y piedras contra el frente para que saliera a pelear.

Ante esa situación, ambos Furcolo salieron a la vereda, tras lo cual los agresores continuaron arrojando elementos, uno de los cuales impactó en la cara del hombre mayor, de nacionalidad italiana.

Las fuentes dijeron que el hombre entró a su vivienda a buscar un revólver calibre .22 con la que efectuó al menos diez disparos.

Tras ello, Furcolo cargó otra vez el arma de fuego y continuó disparando hasta que tres jóvenes resultaron heridos, uno de ellos identificado como Martín Cevilán, quien recibió un tiro en el pecho que le ocasionó la muerte.

Además, un joven llamado Enzo Ibarra (20) y un adolescente de 17 años fueron baleados en la muñeca derecha y en el tobillo izquierdo, respectivamente y tras ser atendidos en un hospital fueron dados de alta.

Los informantes aclararon que estos jóvenes no habían sido los que le robaron los 50 pesos a “Chilato” sino que se sumaron luego al grupo.

Personal de la comisaría 1ra. de Berazategui fue alertada por el ataque y, tras recabar datos con varios testigos del barrio, detuvo al sospechoso, el cual intentó escapar en su auto pero chocó a las pocas cuadras, en calles 125 y 19.

El abuelo fue atendido por los médicos que constataron que no tenía lesiones de gravedad y que sólo sufrió una lesión en uno de sus ojos.

Las fuentes añadieron que Furcolo se negó hoy a declarar ante el fiscal Daniel Ichazo, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, por lo que continuará detenido.

El hecho es investigado por el citado funcionario judicial, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Berazategui, Departamento Judicial Quilmes.