Quilmes: Ritondo participó en la compactación de vehículos secuestrados

    952

    El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó este mediodía en la compactación de vehículos que fueron secuestrados en distintos operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por fuerzas federales en ese distrito del sur del conurbano.

    “Ya llevamos 80 mil vehículos compactados gracias a este programa y ahora en Quilmes se van a compactar tres mil más, todo lo que se permite judicialmente”, explicó el Ministro en rueda de prensa, y dijo: “por primera vez hay una política nacional a la que nosotros subscribimos para sacar a estos rodados del espacio público”.

    A su vez, el funcionario provincial aclaró que “estos vehículos vienen judicializados y muchos de ellos fueron secuestrados en operativos policiales”, al tiempo que refirió: “no solo se trata de sacar la contaminación, sino de recuperar el espacio y que estos lugares terminen siendo fondos para hospitales o distintos organismos”.

    Por su parte, el jefe comunal destacó “el trabajo en conjunto realizado entre Nación, Provincia y Municipio” y dijo que “estamos avanzando para transformar este espacio en un parque o en una terminal por su cercanía con la autopista”.

    Se trata del Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos (PRO.NA.COM) que ya se ha aplicado en las localidades de Morón, Almirante Brown, Tres de Febrero, San Miguel, Junín, Mercedes, 25 de Mayo, Bolívar y Berazategui.

    El programa está destinado a compactar o reutilizar los vehículos que se encuentren secuestrados por una causa penal. Luego de cumplir con ciertos requerimientos legales, los automóviles ingresan en un depósito donde son clasificados entre aquellos que serán compactados y aquellos que serán destinados a fines didácticos, culturales o científicos.

    El acto del cual participó el Director Nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini, tuvo lugar en un predio (depósito) lindante a la Autopista La Plata – Buenos Aires, ubicado en la calle Guido entre Toledo y Sardou, del partido de Quilmes.​