El Ministerio de Justicia y Seguridad firmó un convenio con el Municipio de Tres de Febrero

    1059

    El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo, firmó en el día de ayer un convenio con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela por el cual se realizará la compactación de vehículos que estén abandonados en la vía pública.

    El acuerdo que se rubricó en el municipio bonaerense permitirá que el trabajo que se viene realizando en la ciudad de Buenos Aires se traslade también a la provincia de Buenos Aires.

    Al respecto de este tema, Ocampo señaló que esta problemática “es tanto de los bonaerenses como de los porteños” y en ese sentido “es bueno poder hacer un trabajo conjunto”.

    El titular de la cartera de seguridad agregó que este trabajo genera importantes resultados como “cuidar el medio ambiente, ya que estos vehículos son altamente contaminantes, a su vez generar ingresos para la Fundación Garraham y tener más y mejor seguridad”.

    Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela subrayó que “gracias a la ayuda de la ciudad de Buenos Aires y del ministro Ocampo vamos a poder cambiar la realidad que duele en los barrios, como es tener un auto abandonado en la puerta de una casa”.

    Valenzuela agregó que “un auto abandonado no solo afea, sino también compromete la salud del barrio y genera inseguridad”.

    Luego de la firma del acuerdo, el ministro y el intendente recorrieron el predio de compactación en Tres de Febrero.

    El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Sassano explicó que el proceso será el mismo que en la ciudad, se levanta el auto, se compacta y luego el producido de esa chatarra se vende y lo recaudado se dona.

    Para culminar el presidente de la Fundación Garraham el Dr. Jorge Menehem, indicó que “en estos tres años se produjeron más de 6 millones de kilos de chatarra lo que equivale a más de 2 millones de pesos”.