Mató a su amigo de 15 puñaladas cuando se enteró que estaba saliendo con su prima

1264
Foto archivo.

Un adolescente de 14 años fue asesinado de al menos 15 puñaladas por otro muchacho que intentó suicidarse tras haberle recriminado que mantenía una relación sentimental con su prima, en el barrio porteño de Floresta, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer  en el cruce de las avenidas Segurola y Rivadavia, en el citado barrio que limita con el de Vélez Sarsfield.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Ariel Fernández Orellana, una adolescente de 14 años y su hermano de 16, todos de nacionalidad boliviana, salieron del colegio técnico Cornelio Saavedra, situado en avenida Lacarra 535, en el que cursan el segundo año.

Al salir del establecimiento, un primo de la chica, de 17 años, que la esperaba en la puerta se sumó al grupo y los cuatro caminaron a la parada del 114 para dirigirse a la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, donde viven.

Según las fuentes, en un momento dado el mayor de los jóvenes comenzó a increpar a Fernández Orellana por un supuesto noviazgo que mantenía con su prima.

El adolescente extrajo un cuchillo con el que apuñaló al menos 15 veces a la víctima, quien cayó al piso gravemente herido.

Tras el ataque, el agresor se auto lesionó en el bajo vientre, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Sin embargo, Fernández Orellana murió mientras era llevado al hospital Piñero, en tanto el otro joven herido fue operado y quedó detenido bajo custodia a disposición del Juzgado Nacional de Menores 6.