Una mujer de 62 años fue asesinada durante un robo en su casa de la ciudad bonaerense de La Plata y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, uno de ellos, hermano de uno de los acusados de integrar la denominada “Banda del FAL”, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó ayer por la madrugada, cuando vecinos advirtieron ruidos y movimientos extraños en la casa situada en calle 40 entre 25 y 26 del barrio platense La Loma, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Catalina Ferreyra (62).

Fuentes policiales informaron a Télam que estos testigos alcanzaron a ver a dos delincuentes que llegaron al lugar a bordo de un auto y con una escalera accedieron al balcón de la vivienda de Ferreyra, por lo que llamaron al 911.

De acuerdo a los informantes, cuando los efectivos policiales arribaron al inmueble, los delincuentes ya habían escapado y dentro del mismo hallaron a Ferreyra atada de pies y manos, con la boca amordazada y un trozo de tela ajustado a su garganta.

Minutos después llegó a la escena del crimen una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) cuyo personal constató que la mujer ya estaba muerta.

Las fuentes señalaron que los pesquisas policiales detectaron que el interior de la casa estaba todo revuelto y que los delincuentes habían robado unos 900 dólares y otros objetos de valor.

Tras el hallazgo del cadáver, el personal policial montó un operativo cerrojo para localizar el auto de los asaltantes y en la zona de la vecina localidad de Olmos interceptaron un Renault Clio blanco con dos ocupantes a bordo, un hombre de 38 años y un adolescente de 17, indicaron los voceros.

Al inspeccionar el vehículo, los policías secuestraron 900 dólares en la guantera y varios precintos en los buches de las puertas.

En tanto, durante rastrillaje en los alrededores de la casa de Ferreyra, los efectivos detuvieron al tercer sospechoso en un terreno baldío lindero a la calle 26, donde se incautaron de una cuchilla de carnicero.

Según la Policía, en un primer momento, el acusado se identificó como Juan Carlos Pereyra (34), oriundo del partido bonaerense de Florencio Varela, aunque posteriormente los pesquisas confirmaron que se trataba Gerardo Ezequiel Nievas Torres (46).

Las mismas fuentes agregaron que este hombre había estado detenido entre 2007 y 2017 por robo agravado, violación de domicilio y daño; y que es hermano de Laureano Juan Nievas Torres (38), detenido en abril de 2017 como acusado de integrar la “Banda del FAL”.

El menor de los Nievas Torres está procesado con prisión preventiva por el homicidio del empresario Aldo Venturini (69), un distribuidor de cigarrillos y golosinas a quien le robaron seis millones de pesos en un asalto ocurrido el 30 de enero en Florencio Varela.

Este es uno de los hechos que se le atribuye a la banda y el procesamiento en dicha causa también alcanzó a Maximiliano “Pachu” Peñaflor (39) -un histórico secuestrador y presunto jefe de la banda-, Juan Pablo “Pelado” Mendoza (35) y Gustavo Ramón Olivera (42), alias “Cabezón”, quien en junio último de ahorcó en la cárcel.

Por su parte, el mayor de los Nievas Torres quedó ahora a disposición de la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, quien investiga el “homicidio en ocasión de robo” de Ferreyra.

La fiscal también dispuso la aprehensión del adulto que iba en el Clio blanco -que también cuenta con antecedentes penales-, en tanto que el adolescente quedó bajo la órbita del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.