Habló el juez del caso Maldonado: “Todavía no podemos dar información precisa”

931

El juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, habló con la prensa. “Todavía no podemos dar información precisa”, sostuvo el magistrado, luego de que el cadáver fuera retirado para ser trasladado a la morgue. “No puedo dar ningún dato más por respeto a la familia”, agregó el magistrado.

Según detalló, la orden para hacer un rastrillaje en el lugar se emitió ayer a la mañana; de esa manera se envió a “perros especialistas en buscar restos humanos en el agua”.

“Ordenamos un rastrillaje, convocamos un cuerpo de bomberos, perros, especialistas en buscar restos humanos en el agua”, explicó Lleral. “Esto se logró luego de un extenso diálogo con la comunidad que ocupa el lugar, de tratativas con ellos y con respeto de mutuo de las decisiones”, añadió. Y aclaró que el operativo se hizo “sin ningún tipo de armamento”.

“Fue muy ardua la tarea, el día, todavía no hemos terminado de trabajar. En cuanto nosotros podamos dar otra información más precisa. tenemos que teminar de trabajar y tomar las medidas necesarias”, dijo el juez.

“Todavía estamos trabajando y hay que tomar medidas urgentes, no tenemos todos los elementos acá”, concluyó el magistrado antes de retirarse del lugar.

El cuerpo fue hallado ayer a 300 metros río arriba del lugar donde el pasado 1° de agosto se enfrentaron mapuches y gendarmes. El cadáver estaba en el agua, de espaldas, sobre ramas de sauces e hinchado.

Cerca de las 21.30 de anoche, el cadáver fue retirado del lugar y llevado a la morgue de Esquel, en medio de un fuerte operativo. Hoy sería trasladado a la ciudad de Buenos Aires.