La justicia de Bahía Blanca condenó a prisión perpetua a Jonathan Luna por femicidio y acoso sexual tecnológico contra la niña Micaela Ortega, perpetrado en 2016, a quien había engañado a través de la red social Facebook.

Luna, de 28 años, fue condenado como “autor penalmente responsable de femicidio, violencia de género por alevosía y acoso sexual tecnológico”, según el veredicto del Tribunal Oral Criminal 2 (TOC2), integrado por los jueces Claudia Fortunatti, María Elena Baquedano y Eugenio Casas.

“Micaela, volá alto, hija”, dijo la mamá de la nena, Mónica Cid, visiblemente emocionada, tras escuchar la condena contra Luna, que no estuvo presente en el recinto durante la lectura del veredicto.

El tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal Rodolfo de Lucía y de la abogada de la familia de la niña asesinada, Fernanda Petersen, que en los alegatos solicitaron que Luna sea condenado a prisión perpetua.

La defensa del condenado había solicitado una pena de 20 años de prisión por el delito de “homicidio en ocasión de robo” y que Luna sea sometido a tratamiento psiquiátrico.

Micaela Ortega fue hallada muerta el 28 de mayo de 2016, en un descampado de difícil acceso en las afueras de esa ciudad bonaerense, luego de 35 días de búsqueda.

Noticias relacionadas del caso Micaela Ortega

Según la investigación, Luna contactó a la niña en Facebook, red social en la que se hizo pasar por una adolescente de su edad y apeló a un perfil falso, bajo el nombre de “La Rochi de River”, para proponerle un encuentro y luego matarla.

Al momento del ataque, Luna estaba prófugo de la Justicia de Río Negro, luego de que el 20 de diciembre de 2014 violara una salida transitoria y se fugara a Bahía Blanca.

Además del crimen de la niña, Luna está siendo juzgado por el delito de “grooming”, acusado de crear perfiles falsos en redes sociales y engañar a menores de edad con intenciones abusivas.