Detienen a un maestro jubilado de 72 años por abusar de adolescentes en Balcarce

918

Un maestro jubilado de 72 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a jóvenes de entre 14 y 16 años en la ciudad bonaerense de Balcarce, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un constructor y ex profesor secundario, quien está acusado de perpetrar los abusos ofreciendo dinero a sus víctimas.

Según indicaron las fuentes, el modus operandi del agresor consistía en contactar a varones de entre 14 y 16 años por Facebook, con el objetivo de “ganar su confianza” y luego perpetrar los abusos.

El hombre de 72 años proponía a las víctimas “distintos juegos” para que, mediante la entrega de dinero, tomen confianza y luego efectuar los ataques.

Una de las modalidades, explicaron las fuentes, era ofrecerles a los jóvenes “clases de manejo” en caminos alejados de la urbanización, para luego “abusarlos”.

Luego de una denuncia realizada por la madre de una víctima, y tras la orden del fiscal Rodolfo Moure, la Policía allanó la casa del imputado y secuestró material pornográfico y emails en los que coordinaba los encuentros con las víctimas.

La causa está caratulada como “grooming, iniciación a la prostitución de menores, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa”.

Por último, las fuentes precisaron que el hombre fue encontrado en las últimas horas inconciente en su vehículo, tras haber intentado suicidarse con la ingesta de una gran cantidad de fármacos.

Ante esta situación, el denunciado fue trasladado al hospital municipal, donde quedó internado con custodia policial hasta que reciba el alta y sea trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán.