Desbarataron a la banda de los “suplementos dietarios”

1359

La Policía de la Ciudad realizó tres allanamientos en los barrios de Recoleta y Caballito en locales de suplementos dietarios.

Siguiendo las órdenes de allanamiento, los efectivos ingresaron en los domicilios; uno de ellos funcionaba como depósito además de ser la casa del dueño del negocio, mientras que el siguiente funcionaba únicamente como sucursal para la venta al público.

Dentro del depósito, los oficiales encontraron varias cajas con productos que no estaban en regla y contenían efedrina, más de 100 frascos con pastillas y polvos con suplementos dietarios; la mayoría eran para bajar o subir de peso.

La mercadería encontrada era importada de manera ilegal ya que no contaba con los rótulos y registros que corresponden al Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Por otra parte los agentes encontraron suplementos dietarios que contaban con ingredientes psicotrópicos, y su venta de manera libre infringe la ley de estupefacientes nacional. También vendían proteína de huevo envasada sin identificación oficial.

El modus operandi de la banda, conformada por dos hombres y dos mujeres, era vender a través de páginas web y plataformas virtuales de compra y venta de productos, para luego realizar el intercambio en los comercios allanados.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, dispuso el traslado de los cuatro demorados a la dependencia correspondiente.

El operativo de la Policía de la Ciudad contó con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Alimento (INAL), de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Departamento General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.