Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Boedo, al ser atacado por un joven con el que discutió y le robó su teléfono celular y sus pertenencias, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las seis de la madrugada del sábado último en la calle Virrey Liniers 860, a metros de la avenida Independencia, en Boedo, y la víctima fue identificada por los investigadores como Néstor Viola (48).

Según determinaron los pesquisas, todo comenzó cuando el hombre regresaba a su casa ubicada a solo cien metros del lugar donde fue atacado, tras haber concurrido a un bar.

Una mujer que dijo ser la novia de Viola le contó a los investigadores policiales que esa madrugada había estado junto al hombre en un bar en la avenida San Juan y 24 de Noviembre, donde permanecieron algunas horas hasta que comenzaron a discutir y que se retiraron en distintas direcciones, aunque permanecieron en contacto telefónico.

La mujer explicó que en cierto momento, Viola volvió a llamarla por celular y le contó que iba de regreso a su casa luego de haber estado en otro pub en la calle Castro Barros e Independencia, donde tomó algunas cervezas por lo que se hallaba en estado de ebriedad.

En medio de la comunicación telefónica que se registró pasadas las 6 de la madrugada, la mujer contó que escuchó cómo Viola hablaba con otro hombre que le decía “Dale, invitame a tomar algo”, tras lo cual su novio decía “uy” y finalmente escuchó un ronquido.

Como sabía la dirección porque momentos antes se la había dicho Viola, la mujer salió de su casa, se subió a una bicicleta del Gobierno de la Ciudad, partió en su búsqueda y al llegar al lugar, encontró a Viola tirado sobre la vereda.

De inmediato llegó al lugar personal de la comisaría 8a de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde se determinó que tenía un fuerte traumatismo de cráneo y una herida de arma de fuego en el parietal izquierdo, sin orificio de salida, por lo cual finalmente falleció.

Los investigadores buscaron testigos y encontraron dos cámaras de seguridad en las cuales se observa el momento en el que Viola se pone a hablar con un hombre que estaba acompañado por una mujer, a los que pareciera conocer.

Sin embargo, en cierto momento se observa cómo el agresor lo patea y lo hace caer, tras lo cual vuelve a patearlo en el piso.

Si bien inicialmente las fuentes policiales indicaron que el agresor apuñaló a Viola en la cabeza, los médicos señalaron luego que presentaba una herida de bala.

Los familiares y amigos de la víctima se expresaron en las redes sociales y la despidieron con mensajes y pedidos de Justicia.

“Fuiste un grande. Te quiero”, señaló su hermana Gabriela Mónica Viola en su muro de la red social Facebook, donde además publicó fotos de su hermano.

Jorge Viola, otro hermano de la víctima, dijo: “Se fue la persona más buena que conocí en mi vida, buen padre, buen hijo, buen tío y como hermano el más grande de todos. Lo que te vamos a extrañar hermano, hasta siempre y un abrazo grande al gordo y a papá”.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 8a., que trabaja bajo las órdenes del fiscal en lo criminal y correccional porteño número 46, Adrián Péres.