Cayeron los narcos del “Chaleco Antibalas” en La Matanza

1111

Una banda de narcos en la que varios de sus integrantes vendían droga con chalecos antibalas colocados, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la villa Villegas de La Matanza, donde secuestraron diez kilos de marihuana y mil dosis de paco.

Se trata de una organización también conocida como del “loco Sebi”, que había tomado el control de la venta de drogas en la zona luego que meses atrás los anteriores grupos que se dedicaban a este delito también fueran desmantelados por numerarios de la fuerza.

Los operativos, doce en total, estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de este distrito, quienes además de la marihuana (que estaba distribuida en ladrillos y envoltorios) y el paco, secuestraron tres chalecos antibalas, un revolver 44 Magnum, una carabina calibre 22, municiones de diferentes tamaños, balanzas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Asimismo, los pesquisas hallaron dos sellos médicos y un talonario de recetas, por lo que se investiga si estos sujetos las adulteraban para la compra y posterior venta de psicofármacos.

En tanto, durante las investigaciones, los efectivos determinaron que en sus orígenes esta banda se dedicaba a robos y hurtos, y mutó a la comercialización de estupefacientes por el lugar dejado vacante por las organizaciones desbaratadas.

En los procedimientos también participaron grupos de otras delegaciones de Drogas Ilícitas, direcciones de Caballería e Infantería, y del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Policía de Seguridad Vial.

Intervienen en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Borghi; y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial La Matanza.