Bomberos lograron controlar un incendio en una casa de Flores

971

El jefe de la zona Séptima de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Juan Fernández, explicó hoy que el incendio que afectó una vivienda en Flores estaba “controlado” y afectó el primer y segundo piso del edificio, cuya estructura, advirtió, “está bastante endeble”.

De todas formas, señaló que los técnicos determinaron que ya “no hay peligro para fincas linderas”.
Fernández indicó que tras la explosión, cuyas causas deben ser investigadas, “hubo fuego generalizado en el primer y segundo piso y afectación por mampostería caída en la planta baja” de la “vivienda tipo triplex” de la calle Neuquén al 2200, en el barrio de Flores.

Asimismo, señaló que las cinco personas que debieron ser asistidas tras el incidente “no sufrieron graves lesiones, sino crisis nerviosas y una hipertensión arterial”. “Se sacaron dos víctimas sin grandes lesiones”, añadió.

El jefe de bomberos añadió que “la estructura de la vivienda está endeble. Tenemos que esperar para entrar con los peritos y ahí se va a determinar la causa específica”.

“Ha trabajado el grupo de emergencia, Same, guardia civil y guardia de auxilio”, añadió y resaltó que los bomberos “siempre tratamos de llegar trabajar fuerte en lo que está pasando y luego vemos la causa”.

Fernández precisó que un “techo se cayó cuando estábamos trabajando” y remarcó que “no está bien, está bastante endeble la estructura del edificio”.

El bombero aclaró que ya no corren riesgo los edificios vecinos y advirtió que “puede ser que se caiga mampostería”.

“Está controlada la situación, tenemos baja provisión de agua acá tenemos un par de unidades que nos están ayudando”, acotó en una rueda de prensa.