Así luce el Departamento Central de la Policía Federal

3582

El Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA) fue puesto en valor con distintas obras de refacción realizadas en las últimas semanas.

El edificio, que ocupa toda la manzana entre la avenida Belgrano y las calles Moreno, Virrey Cevallos y Presidente Luis Sáenz Peña, es motivo de orgullo de la Policía Federal.

La sede central de la Policía Federal, actualmente a cargo del comisario general Néstor Roncaglia, fue inaugurada el 4 de noviembre de 1888, durante la presidencia de Miguel Juárez Celman.

Con el paso de los años y la necesidad de más espacio que alojara las nuevas dependencias de la Policía con su natural crecimiento, fue necesaria la construcción de más pisos sobre la estructura original.

En distintas etapas, entre 1912 y 1945, se fueron sumando más niveles, y en la actualidad el frente del edificio a la Avenida Belgrano posee cinco pisos de altura.

Dentro del edificio, se encuentra un patio central con una fuente y varias palmeras, lo que le daría el nombre de “Patio de las Palmeras”. A su vez, un monumento al primer Jefe de Policía de la capital, Marcos Paz, que fue inaugurado el 9 de mayo de 1914, además de retratos de todos los demás Jefes de Policía de la institución hasta el día presente.