Ritondo y Echarren firmaron convenio de unificación de las policías Comunal y Local de Castelli

    107

    El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de Castelli, Francisco Echarren, firmaron esta tarde el acuerdo de unificación de las Policías Comunal y Local de este distrito del interior bonaerense.

    Tras el encuentro, el titular de la cartera de Seguridad provincial señaló que “está entre nuestras tareas seguir trabajando codo a codo con los jefes comunales para perfeccionar la seguridad”.

    En este sentido, Ritondo agregó que “éste es un paso para mejorar la labor de la Policía en las localidades del interior de la Provincia, donde la unificación de criterios lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública”.

    Por su parte, el intendente Echarren subrayó que “vamos a unir esfuerzos para planificar y hacer algo que nos interesa a todos: tener a la gente de la provincia de Buenos Aires cuidada y segura”, a la vez que agradeció a la gestión “por darnos más herramientas para seguir trabajando”.

    Castelli se suma a los 18 municipios que ya firmaron el acta que establece la unión de ambas fuerzas policiales. Este acuerdo establece que, además de los efectivos, se incorporen a la Policías Comunales los recursos materiales que estaban afectados a la Policías Locales del distrito.

    El encuentro tuvo lugar en la sede de esta cartera, ubicada en calle 2 entre 51 y 53 de La Plata.