Renunció el fiscal acusado de llevarse 8 mil dólares de la escena de un crimen

1005

El suspendido fiscal general adjunto de San Isidro, Eduardo Marcelo Vaiani, presentó su renuncia ante la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, informaron hoy fuentes de ese organismo.

Vaiani está imputado y fue citado a indagatoria por haberse llevado 8.000 dólares que había secuestrado en la escena de un crimen.

Además, y según fuentes judiciales, tiene otro proceso por el encubrimiento de una serie de narcocrímenes de ciudadanos colombianos.

La denuncia original que derivó en la causa de los dólares fue radicada por la fiscal Laura Zyseskind, quien lo reemplazo al frente de la fiscalía tras su suspensión.

Los funcionarios y empleados de esa fiscalía fueron quienes le transmitieron a Zyseskind la preocupación que tenían porque entre los elementos secuestrados en la causa por el doble homicidio de Ricardo Klein (54) y su esposa Miryam Kowalzuck (52), faltaban los 8.000 dólares que se habían incautado en la escena del crimen.

A un mes de estar al frente de la fiscalía, el 29 de diciembre de 2015, Zyseskind denunció el faltante del dinero y aseguró que los dólares “nunca habían sido ingresados ni reservados como efecto” en la UFI.