La PSA se capacita para combatir el crimen organizado trasnacional

1481

Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cursaron capacitaciones con expertos internacionales en Inteligencia Criminal, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que promueve el constante perfeccionamiento del personal de las fuerzas de seguridad.

Instructores de la Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas (ERCAIAD), que se desempeñan en la Policía Nacional de Colombia, expusieron el curso “Inteligencia estratégica y prospectiva antidrogas” en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante tres semanas, integrantes del Sistema de Inteligencia Criminal de la PSA estudiaron técnicas anticipativas y nuevos procedimientos analíticos sobre el Sistema de las Drogas Ilícitas.

Por otra parte, el área de inteligencia migratoria del Ministerio del Interior del Reino Unido, Immigration Enforcement International, ofreció una capacitación intensiva sobre “Documentología e identificación de pasaportes apócrifos”.

La misma estuvo dirigida a oficiales y civiles de la PSA en el Auditorio de Aerolíneas Argentinas del Aeroparque Jorge Newbery.

Actualmente, inspectores de la Comisaría General de la Policía Judicial de España se encuentran dictando el curso “Recopilación de Inteligencia y Métodos de Análisis” en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA).

Allí, oficiales de distintas áreas que combaten el delito complejo, profundizan junto a expertos de la Unidad Central de Inteligencia Criminal del país europeo, en los métodos de recolección y análisis de información relacionada con el tráfico de drogas.

Fortalecer las competencias de los policías aeroportuarios es uno de los objetivos centrales del director nacional de la PSA, Alejandro Itzcovich Griot, como así también la profesionalización de todo el personal del organismo.