La PFA detuvo a dos hombres acusados de estafas con créditos personales

811

Investigadores de la Division Fraudes y Estafas de la PFA detuvieron a dos hombres acusados de realizar reiteradas acciones fraudulentas bajo la fachada de una financiera, durante un operativo realizado en el barrio porteño de Balvanera.

Las tareas de inteligencia determinaron que los investigados ofrecían créditos personales, aún si el interesado se encontraban inhibido para ello, promocionados en sitios web y avisos en diarios locales del interior del país.

El modus operandi era a través de una línea 0800 donde las personas se comunicaban para iniciar la gestión. Una vez asesorado y supuestamente concluido el trámite, llamaban al interesado para indicarles de un error en la acreditación del dinero, momento que los acusados aprovechaban para solicitarle los datos de cuenta bancaria bajo la excusa de verificar la transacción.

De esta forma, los integrantes de la banda realizaban transferencias bancarias desde las cuentas de las víctimas hacia las que ellos utilizaban, alzándose con un botín tde 2.800.000 de pesos.

A raíz de esta información y habiendo establecido el domicilio donde operaban los imputados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42, a cargo de la Dra. Lanz, Secretaría N°106 del Dr. Carovano, dispuso el allanamiento del lugar logrando la detención de 2 hombres, ambos argentinos de 65 y 24 años de edad.

Durante la requisa se secuestraron dispositivos de almacenamiento digital relacionado a apertura de cuentas bancarias, envíos y cobros de dinero; tarjetas de crédito y débito; teléfonos celulares y documentación de interés.