Un delincuente de 17 años detenidos y 41 netbooks del plan “Conectar Igualdad” robadas de dos escuelas de Mar del Plata recuperadas fue el saldo de un allanamiento que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en una vivienda de esta ciudad.

Se trata de un sujeto apodado “Charly”, quien formaba parte de la banda que días atrás ingresó al edificio que comparten los colegios primario Nº 43 y secundario Nº 60, ubicados en avenida Tetamanti al 6496 de este distrito.

Al adolescente, quien fue capturado en una casa sita en la esquina de 9 y 208, también le secuestraron dos equipos de música, un monitor LCD de 19 pulgadas, un modem Wi-Fi, y cinco microscopios, tubos de ensayo, pipetas y otros elementos de laboratorio.

El operativo estuvo a cargo de integrantes de la subcomisaría Parque Hermoso –con la colaboración del grupo GAD de Mar del Plata-, quienes también hallaron en el inmueble trece mochilas, y diversos útiles escolares, entre objetos robados de los establecimientos educativos.

En tanto, continúan las labores policiales para dar con los cómplices del joven aprehendido, quien fue trasladado al Centro Cerrado de Menores de Batán.

Intervienen en la causa las UFI N° 8 y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial Mar del Plata.