Detienen a 20 personas por estafa y asociación ilícita en la Ciudad y Provincia

1171

Investigadores de la Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado capturaron a veinte personas por estafas reiteradas y asociación ilícita por montar sociedades fantasma mediante clonación de tarjetas de crédito usurpando la identidad de alguna persona con el fin de obtener chequeras, comprar productos sin cubrir el pago y dejar deudas a los bancos.

Los allanamientos se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, y en las localidades de Acassuso, Banfield, San Miguel, Piñeyro, La Plata, San Fernando, Ciudad Evita, El Jagüel y Berazategui, en la Provincia de Buenos Aires, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del Dr. Claudio Bonadio, Secretaría N° 21 de la Dra. Carolina Lores Arnaiz.

La investigación se inició en el mes de marzo de 2016, a los fines de investigar a una posible organización criminal dedicada al delito de estafa. Luego de arduas y discretas investigaciones se determinó que esta banda delictiva conformaba sociedades mediante la usurpación de identidad de personas, o con la utilización de una identidad real de alguno de sus integrantes que carecerían de antecedentes penales y poseían reportes económicos favorables.

Una vez establecida dicha sociedad comercial, abrían cuentas corrientes para acceder a chequeras. Una vez que la empresa fantasma accedía a esos elementos de crédito, realizaban distintas compras de productos abonando con dichos medios de pago, sin cubrir el pago de la línea de crédito procediendo así a desmantelar la empresa comercial, dejando deudas a los bancos.

Como resultado de este operativo se secuestró armas, una granada de guerra, drogas, vehículos, documentación, tarjetas de crédito apócrifas, máquinas de clonación de tarjetas de crédito, dinero, elementos de computación, soportes digitales y demás elementos de interés para la causa.

Los veinte detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente por los delitos de “Estafa” y “Asociación Ilícita”.