Capturan en Posadas a un prófugo por el robo de una avioneta

1240

Un hombre de 30 años que era buscado por la sustracción de una avioneta en Entre Ríos, en febrero, fue detenido en Posadas cuando asistió a una supuesta cita con una joven que le tendieron los investigadores, confirmaron hoy fuentes de la policía de Misiones.

El hombre, identificado como Héctor Darío D. L., se encontraba prófugo desde el robo de la aeronave del aeropuerto de Victoria que protagonizó con otros tres delincuentes, con el propósito de transportar marihuana, y era buscado en Misiones, ya tenía domicilio en la localidad de Cerro Corá.

De acuerdo con las mismas fuentes, el individuo que figuraba en los registros de Interpol fue detectado tiempo atrás por la policía provincial, iniciándose un seguimiento que incluyó contactos a través de Facebook con una supuesta joven, seducida por su perfil en la red.

La desconocida, un personaje ficticio creado por los investigadores, tramó una cita que debía concretarse ayer en la estación de transferencia del servicio de ómnibus, en el populoso barrio Villa Lanús, a la que el delincuente asistió en el horario previsto.

Al llegar al lugar, en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), los policías procedieron a detenerlo y fue trasladado a una dependencia de seguridad para confirmar su identidad, ya que no poseía documentos y había intentado engañar a los efectivos.

Mediante contactos con la policía de Entre Ríos, sus pares de Misiones determinaron que se trataba de Héctor Darío D L, el mismo que integró la banda que en febrero de este año robó la avioneta en Victoria, tras consultar con un instructor para realizar prácticas de paracaidismo, supuestamente.

La máquina, un Cessna 182 con matrícula LV-HBB, fue hallada en marzo durante un operativo que se realizó en los Esteros del Iberá, en la localidad de Carlos Pellegrini, Corrientes, aunque los ocupantes ocultaron el accidente y dijeron que eran turistas y estaban extraviados.

El último registro del grupo de asaltantes se tuvo cuando fueron asistidos por un guardaparque y trasladados a un centro asistencial, donde dieron a conocer sus nombres reales, lo que permitió su identificación pero recién después del hallazgo de la avioneta.

Ese incidente derivó en un operativo a través de Interpol que se extendió a Misiones, donde efectivos de la policía de Misiones detuvieron al hombre que según los antecedentes penales, integraría una banda de extrema peligrosidad con incursiones en la frontera entre Argentina y Paraguay.

Los restantes integrantes de la banda, que todavía permanecen prófugos, serían Valentín R., Daniel B. S. y Bernardino G, según los registros dela policía de Entre Ríos.