El Anillo Digital detectó más de 700 mil vehículos por día en el último mes

1071

Durante el mes de agosto, más de 700 mil vehículos en promedio por día fueron detectados por los 291 lectores de patente, dando como resultado casi 400 alarmas en promedio por día de autos con pedido de secuestro o impedimento para transitar.

La función del Anillo consiste en reconocer las patentes de todos los vehículos que cruzan los pórticos instalados en la Ciudad, y al obtener las lecturas detecta si esos dominios poseen algún tipo de impedimento para circular.

En caso afirmativo, inmediatamente emite una alerta a los centros de monitoreo, y allí los operadores informan al Centro de Comando, siempre monitoreando al rodado en cuestión a través de las cámaras de seguridad, mientras la Policía de la Ciudad despliega las unidades para interceptar al automóvil en infracción.

Tal fue uno de los casos del día 17 de agosto a las 14.15, cuando se irradió una alerta, ya que el puesto Albarellos del Anillo Digital detectó la patente de un taxi Chevrolet Corsa Classic que tenía pedido de secuestro por robo, con fecha del 26 de abril de 2017.

Rápidamente, personal de la Comisaria 39 que estaba por la zona visualizó el vehículo, que circulaba por la avenida Constituyentes y Congreso. Allí comenzó una persecución, que terminó en Constituyentes al 4600, donde se procedió a la detención por encubrimiento del conductor, un hombre de 53 años, ya que no tenía forma de acreditar la propiedad del vehículo.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 15, a cargo Dr. Zucconi.

El Anillo Digital de Seguridad involucra 45 accesos a la Ciudad donde están instalándose 90 destacamentos. Asimismo, cuenta con 366 cámaras, de las cuales 75 son de video vigilancia y otras 291 lectoras de patente.

Complementando el sistema hay dos centros de monitoreo en Puente La Noria y Vicente López. Además, hay otros 61 lectores de patente ubicados en los pórticos distribuidos por la Ciudad.