Se negó a declarar el remisero acusado por falso testimonio en el cuádruple crimen de La Plata

973

El remisero Marcelo Tagliaferro, acusado de “falso testimonio” por incriminar a Osvaldo “Karateca” Medina en el cuádruple crimen de La Plata, ocurrido en noviembre de 2011, compareció ante la Justicia pero se negó a prestar declaración.

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que Tagliaferro se presentó finalmente ayer, después de que fracasaran otras citaciones porque habían sido enviadas a domicilios equivocados.

El remisero está acusado de “falso testimonio agravado” por haber incriminado en el homicidio de Micaela Galle (11), su madre y novia del “Karateca”, Bárbara Santos (29); su abuela Susana de Bárttole (63) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35) a Medina, finalmente absuelto.

El remisero dijo haber visto al sospechoso en la escena del crimen, pero las pruebas de la investigación demostraron que nunca estuvo allí. Tagliaferro, acompañado por su abogado, Sergio D’Amico, se presentó ante la fiscal Ana Medina pero hizo uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria.

La defensa del remisero sostiene que la imputación es “improcedente”, puesto que la declaración en la que Tagliaferro supuso haber visto a Medina fue avalada en las instancias judiciales previas, independientemente del error que finalmente se demostró.

Tagliaferro está eximido de prisión y se retiró de tribunales después de cumplir con el trámite judicial.

D’Amico anticipó que pedirá ante el juzgado de Guillermo Atencio el “sobreseimiento” del remisero por “inexistencia de delito”.

Entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de noviembre de 2011, en un departamento tipo PH ubicado en calle 28, entre 41 y 42, del barrio La Loma, las mujeres fueron masacradas a golpes y a puñaladas.

Martínez, que era el novio de Bárbara Santos, fue detenido por primera vez y liberado 38 días después, aunque el 3 de mayo de 2012 volvió a quedar preso tras la aparición de un nuevo sospechoso, Javier “Hiena” Quiroga, quien había realizado trabajos de albañilería en la casa de las víctimas.

“El Karateca” fue liberado el 26 de septiembre de 2012 y absuelto el 18 de julio de 2014 por el tribunal que, ese mismo día, condenó a Quiroga a prisión perpetua por la masacre.

NOE EMJ