Robaron una camioneta y en la huida chocaron contra un micro escolar

1085

Dos delincuentes de 18 y 19 años que huían tras robar una camioneta en Berazategui fueron detenidos hoy en Quilmes, luego de una persecución que finalizó cuando chocaron contra un micro escolar e intentaron continuar su fuga a pie.

El operativo fue realizado por efectivos del Comando de Patrullas de Florencio Varela y de la comisaría novena de Quilmes, quienes implementaron un operativo cerrojo que permitió cercar y apresar a los imputados.

El hecho se inició esta mañana, cuando dos sujetos robaron una camioneta Ford Ecosport, color naranja, en las inmediaciones de Camino General Belgrano y 25, en Berazategui.

Minutos más tarde, el rodado fue visto por la policía en calle 14 y Calchaqui, por lo que se inició una persecución motorizada que culminó en calle Venezuela y Colombia, cuando los delincuentes perdieron el control del vehículo y chocaron contra un micro escolar que estaba estacionado, y sin ocupantes.

Ante eso, los malvivientes intentaron huir a pie pero fueron capturados a los pocos metros, uno en las inmediaciones de las calles Francia y Condarco, y el restante en el interior de una casa a la que ingresó para ocultarse, tras amenazar con un arma a su dueña.

En poder de los jóvenes delincuentes la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró una pistola de aire comprimido 4.5, similar a un arma Glock. En el caso interviene la UFI en turno del Departamento Judicial de Quilmes.