Recoleta: detuvieron a un hombre que cobrabra rescates de secuestros

1324

Agentes de la comisaría 17 de la Policía de la Ciudad fueron desplazados a la calle Ayacucho al 1800, en el barrio de Recoleta, por una denuncia recibida en el Departamento de Emergencias 911 sobre una víctima de secuestro virtual.

Allí, los oficiales observaron a la damnificada, una mujer de 58 años, arrojando una bolsa de nylon de color blanco desde el balcón de un 3° piso.

Segundos después, un hombre a bordo de una moto se acercó a toda velocidad para recoger el botín y cuando intentó hacerlo, dos de los agentes de la Policía de la Ciudad cerraron el paso el delincuente y se abalanzaron sobre él, logrando que caiga a la vereda y pudiendo así reducirlo.

Uno de los agentes que intervino para capturar al delincuente, recibió el impacto de la moto en sus piernas y cadera, por lo que debió ser trasladado al hospital Fernández con diagnostico de politraumatismos.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 29, a cargo del Dr. Marcelo Conlazo Zavalía, ordenó la detención del sujeto y su posterior traslado a la comisaría 17.

Luego de entrevistar a la víctima, ésta confirmó que mientras estaba en su domicilio recibió llamados extorsivos al teléfono de línea. En los mismos el interlocutor mediante amenazas y supuestos llantos de su hijo, reclamaba dinero, joyas y dólares para su liberación.

Ante esta situación la mujer envió un mensaje a su otra hija quien fue la que realizó el llamado al 911 para dar comienzo al operativo policial.