La PFA clausuró una curtiembre en Córdoba

1596

La Division Operaciones del Departamento Delitos Ambientales con la Delegación de Bell Ville, allanó y clausuró una curtiembre en Córdoba.

Fue dispuesto por el juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Pinto. La curtiembre es la ZANIN SRL, ubicada en Cruz Alta, Provincia de Córdoba.

Una vez en el lugar se procedió a individualizar individualizar a los responsables de la forma, como así también también sus empleados y se analizó el proceso productivo de la firma: se analizó el último punto de vuelco del interior a la planta, la última tapa de inspección externa al predio antes de su destino final y el destino final”Arroyo las mojarras”.

Por otra parte personal del CENTRO DE QUIMICAS APLICADAS (CEQUIMAP) de la provincia de Cordoba, realizó las tomas de muestras líquidas de los mismos puntos que el personal de Delitos Ambientales, para su posterior análisis.

Se solicitó la documentación y habilitaciones correspondientes, pudiendo determinar el faltante de documentación escencial para la actividad que desarrolla.

El juzgado interventor dispuso la clausura preventiva parcial de la curtiembre en su sector operativo y la detención de los responsables de la firma ANTONIO ZANIN y DAVID ZANIN, como así también secuestró de documentación de la plata.