La Aprevide informó que 406 barras tuvieron prohibición de ingreso este año

908

Un total de 406 barrabravas tuvieron prohibición de ingreso a los estadios en la provincia de Buenos Aires en el período enero-julio de este año, según un informe de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires (Aprevide), mientras que en los operativos de prevención fueron detenidas 3.834 personas por distintos delitos.

Desde el inicio de la gestión inspeccionaron más de 16.000 partidos y devolvieron a los clubes 7,5 millones de pesos por servicios policiales contratados pero no trabajados.

Las estadísticas reflejan que 16.462 eventos deportivos fueron fiscalizados desde el inicio de la actual gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, lo que le permitió al gobierno provincial poner en marcha su plan para iniciar el camino hacia su principal objetivo: que la familia vuelva a la cancha.

Los controles de prevención desplegados en las inmediaciones de los estadios, solo durante este año, permitieron capturar a 2.965 personas buscadas por distintos delitos y contravenciones, y a otras 748 que pretendían ingresar estupefacientes a los partidos.

Por su parte, la lucha contra las mafias del fútbol “comenzó a dar sus frutos”, ya que se logró que 406 barrabravas tengan prohibida la entrada a eventos deportivos que se realicen en territorio bonaerense.

En ese sentido, además, los operativos en los alrededores de los clubes permitieron, durante el primer semestre de 2017, aprehender a 121 “trapitos” que cobraban a los hinchas por estacionar sus autos en la vía pública.

A su vez, también durante este año, fueron 120 los partidos que se disputaron en la Provincia con ambas hinchadas presentes, en los que se recibieron parcialidades de clubes de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, CABA y Entre Ríos.

El informe marca que la transparencia en la gestión “es un requisito fundamental para fortalecer el trabajo de terminar con las mafias y negociados en el deporte”.
Por eso, Aprevide devolvió a los clubes 7.439.024,02 pesos en concepto de servicio policial, Polad, que había sido solicitado y no trabajado.

Durante el mismo período del 2015 no se registró prohibición de concurrencia a las canchas, solo fueron detenidas 324 personas por distintos delitos y se detuvieron a 12 personas por ingreso de estupefacientes.