Efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio 31 Bis, fueron advertidos por una vecina sobre la presencia de un hombre armado en inmediaciones de la manzana 100.

De esta manera el personal policial, tomando los recaudos necesarios, se acercó hasta el lugar observando la presencia del hombre descripto por la mujer. Al notar la presencia policial, el imputado trató de evadir a los uniformados situación que fue impedida.

Ante testigos se realizó la palpación del hombre constatando, a la altura de su cintura, la presencia de un pistolón con un cartucho en su recámara listo y apto para el disparo con cuatro cartuchos más, calibre 16 milímetros, sin ser percutados. Además en sus bolsillos se encontraron seis envoltorios de nylon conteniendo cocaína y veinticuatro dosis de pasta base. También una importante suma de dinero en efectivo de la que no pudo demostrar su origen.

Realizadas las consultas con el Juzgado Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, se ordenó la detención del imputado por “Tenencia y portación ilegitima de arma de fuego e infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas)”.

El imputado, un ciudadano paraguayo de 30 años, fue trasladado a dependencias de la Policía de la Ciudad, ubicado debajo de la autopista Arturo Illia.