Dos hombres fueron detenidos en el marco de un operativo realizado en el Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde la policía secuestró un arma, proyectiles y droga, se informó hoy.

Efectivos de la Comisaria 6ta de Ciudadela Norte, en conjunto con el Grupo Halcón, lograron aprehender a los dos hombres, uno de los cuales contaba con antecedentes por homicidio, en una serie de allanamientos efectuados en los diferentes edificios de Fuerte Apache.

La primera detención fue en el Monoblock 5 PB, donde se apresó a un joven apodado “Pipi Zeta” de 19 años y se le secuestró un revólver calibre 38 largo con cuatro proyectiles mismo calibre. En el Monoblock 5 Acceso 14, del primer piso, se apresó a otro hombre, de 61 años, a quien se le incautó en su poder 50 envoltorios de cocaína.

Sobre “Pipi Zeta” recaía una causa de Homicidio, ocurrido el 5 de enero de 2017, por el asesinato de un familiar de un puntero que vendía droga en el barrio, y sobre este hecho también hay otro detenido, de 18 años.

En el marco de los allanamientos efectuados por el personal policial, la causa fue caratulada como “Infracción Ley 23.737” y “Tenencia Ilegal Arma de Guerra”.

Intervienen las UFI 1 y UFI 16 del Departamento Judicial San Martín.