Dos detenidos en simultáneo en el barrio de Recoleta

    998

    Personal de la Comisaría 17 de la Policía de la Ciudad llevó a cabo dos detenciones en simultáneo en el barrio de Recoleta.

    Una de ellas fue en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Paraná, cuando un oficial que patrullaba la zona observó a un individuo a bordo de una moto circulando por la bicisenda, lo que representaba un peligro para quienes estaban utilizando ese carril.

    De inmediato le hizo las señas correspondientes para que se detenga y verificar que el vehículo no presentara impedimento para circular. Al consultar con un operador, este le informó que el rodado no presentaba inconvenientes, pero que el conductor, de nacionalidad uruguaya, tenía pedido de captura vigente.

    Previa consulta con el Juzgado Nacional Criminal de Instrucción N°36, quien había librado la orden de captura, fue trasladado a la dependencia policial a la espera de las actuaciones judiciales pertinentes.

    Mientras tanto, y a pocas cuadras de la primera detención, en Ayacucho y la Avenida Santa Fe, una mujer le pidió ayuda a dos agentes que se encontraban en el lugar porque momentos antes un hombre había intentado sustraerle su celular del bolsillo de la campera pero no lo había logrado porque ella se percató de la maniobra.

    Rápidamente los uniformados recorrieron la zona contando con la descripción aportada por la víctima, dando con el sospechoso a escasos metros.

    El Juzgado de Instrucción N°38 solicitó que el arrebatador fuera derivado a la comisaría correspondiente para llevar a cabo los trámites de rigor.